viernes, 2 de abril de 2010

REUNIÓN DE AUSENTES EL VIERNES SANTO JUNTO AL PÓRTICO DE JESÚS NAZARENO

Como viene siendo habitual la Asociación Manantera de Puente Genil en Madrid, se reunió el Viernes Santo para decir adiós en su desfile procesional a Jesús Nazareno y para rendirle avenencia y compromiso.
Por desgracia, no t odos los ausentes de la Manantera de Madrid pueden venir a su pueblo en Semana Santa, son muchos los inconvenientes que se les presentan, desde no tener permiso en el trabajo, hasta, por no tener casa, tener que realizar un gran desembolso de dinero, para pagar, o bien el Hotel, o la casa alquilada, que por cierto en esta semana los precios suben de forma desorbitada, mi opinión, respecto a los alquileres, es que en estos días  se aprovechan de los que venimos de fuera, pero sólo es una opinión.
Por suerte, muchos pontanos en la ausencia, acudimos puntualmente a la cita con nuestras tradiciones, con nuestras Corporaciones, con nuestras Cofradías, pues formamos parte de esta gran puesta en escena que es la pasión y muerte de nuestro Señor.

En definitiva, durante estos días, cada uno de nosotros acudimos a la cita de las procesiones, de los cultos, de los encierros, de las actividades cuarteleras, pero en llegando el Viernes Santo no hay que dudar, todos los pontanos ausentes acompañados de nuestras familias, acudimos al Rincón Manantero, justo al lado de la Ermita, donde la familia Torres Chía nos recibe con los brazos abiertos. Igual que un grupo, nos juntamos para tomar nuestro Chiriví, nuestras magdalenas, los saladitos y sobre todo de disfrutar, con la imagen de Jesús en el pórtico, de la compañía de cada uno de los socios de la manantera que este año han acudido en gran grupo.

Y lo más importante, tras la foto del grupo, realizamos de forma personal nuestra oración junto al Nazareno de la Puente, rezamos y nos comprometimos un año más a llevar su nombre allá a donde vayamos, a serle fiel en el cumplimiento de nuestras tradiciones y nos avenimos a su infinita clemencia para rogarle que atienda a los nuestros y que podamos el año que viene poder estar de nuevo a su lado.

Desde Madrid y una vez que todos hemos vuelto, quiero daros las gracias a los hombres y mujeres de Puente Genil por acogernos en nuestra llegada, por hacer que nos sintamos como en la casa que días atrás fue, por que ya estáis preparando la Semana Santa del año 2011 y que veláis y os preocupáis para que cuando nosotros lleguemos todo esté preparado y listo.
Gracias Herman@s 

Carlos Mora Hervías

1 comentario:

  1. Qué privilegio tenemos los ausentes pudiendo despedir a nuestro Padre juntos, gracias a todos por hacer Puente Genil en la distancia.

    ResponderEliminar