martes, 27 de abril de 2010

LA ASOCIACIÓN MANANTERA CELEBRA SAN MARCOS EN MADRID

¡Ya estamos aquí! ¡Ya hemos estado a los pies del Nazareno de la Puente! Y siempre le daremos gracias por consentirnos que, una vez más, su dulce mirada nos haya bendecido. Le damos gracias porque todos hemos vuelto sin novedad. Y le damos gracias porque a la vuelta nos encontramos con la noticia más alegre que nos podían dar, Mariví está mucho mejor, está en casa recuperándose y desde aquí le mandamos todo el cariño de una Asociación que la quiere.
También queremos felicitar a nuestros hermanos José Manuel Cuenca Morales y Francisco Cuenca Morales por haber sido distinguidos merecidamente con el galardón de Hijos Predilectos de Puente Genil, nos sumamos a tan prestigioso premio por toda una carrera profesional llevando su arte y a Puente Genil por todo el mundo. Ellos tuvieron el detalle y el cariño de invitarnos a este acto, y en representación de La Manantera, estuvo acompañándoles nuestro Delegado en Puente Genil, José Manuel Delgado, así como otros miembros de la Asociación. Hermanos, enhorabuena y contamos con vosotros para deleitarnos una vez más aquí en Madrid de vuestro virtuosismo.

El 25 de Abril nos reunimos los pontanos ausentes en la Parroquia de San Marcos, en la Plaza de España de Madrid, para celebrar la eucaristía en honor al Santo Evangelista. Con quince minutos de retraso comenzó la celebración, porque algún torpe como yo no tuvo en cuenta los tiempos de lo medios de comunicación terrestre, es decir, el Metro. La ceremonia fue presidida por nuestro hermano consiliario Hilario Rodríguez, que en su homilía reflejó, una vez más el cariño y el conocimiento que tiene de Puente Genil, destacando la costumbre de nuestros paisanos de salir al campo a compartir los salmorejos y las ensaladas de San Marcos. Destacó que, si en Semana Santa es Jesús el que nos convoca, de nuevo hoy el Pueblo está reunido en torno al Evangelio de San Marcos. Terminamos la celebración entonando el himno de los ausentes, que por cierto ya va saliendo.


 
Al terminar la Misa y después de la foto de rigor, disfrutamos de un paseo por la centenaria Gran Vía, terminando el recorrido en el Hotel Preciados, donde nos esperaba una suculenta comida, servida por nuestro hermano Melquíades Álvarez, que una vez más se volcó con nuestra Asociación en atenciones.


Una vez que María Torres se aseguró que le habíamos atado los cuernos al diablo, el Presidente abrió el acto dando la bienvenida a todos los presentes. Éste pidió un emotivo aplauso para los hermanos Cuenca por su merecido Título y le pasó la palabra a Hilario Rodríguez, nuestro Pater, que bendijo a las personas y a los alimentos que íbamos a tomar en este día tan especial. La comida se desarrolló en un ambiente familiar que refleja el buen ambiente entre los asociados.


En los postres de nuevo tomó la palabra el Presidente que recordó a todos los presentes algunas informaciones puntuales, y la más importante es la creación de una página en Internet (http://manantera.blogspot.com/) a la que todos podemos acceder, ver los artículos publicados, las fotografías de los actos y lo más importante, que podemos TODOS hacer nuestros comentarios a los acontecimientos reflejados. Así transcurrió un año más San Marcos en Madrid.

Carlos Mora Hervías 

4 comentarios:

  1. Dia explendido, de sol,y de espiritu manantero, solemne misa dirigida por nuestro Hermano Hilario
    en la parroqui de San marco, Excelente comida en el Hotel preciados, y sobre todo el ambiente manantero que nos caracteriza.que el Nazareno nos guarde muchos años para seguir celebrando este dia.

    ResponderEliminar
  2. Buen dia de Sol, buen ambiente manantero, solemne misa dirigida por nuestro Hermano Hilario
    en una gran iglesia como es la de san Marcos,excelente comida en el Hotel preciados,
    y sobre todo el gran espiritu manantero que nos caracteriza. Que el Nazareno nos guarde mucho tiempo para poder celebras mas San Marcos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias hermanos por la asistencia, de nuevo el día excelente y el ambiente familiar. Melquíades como siempre espléndido y el servicio inmejorable. Nuestro Pater, preciso y directo en su homilía. Seguid creyendo en el grupo como base de la manantera, sin vosotros todo lo que organicemos la Junta Directiva no tiene sentido.Seguiremos trabajando por Puente Genil.

    ResponderEliminar
  4. Es estupendo este medio de comunicación que acaba de salir de nuestra Asociación Manantera, nos va a permitir estar al día de todos los actos, que por diversas circunstancias no hemos podido asistir. felicitaciones a la Junta Directiva por este gran logro, y los animo a seguir adelante.

    ResponderEliminar