jueves, 31 de marzo de 2016

PUENTE GENIL, VIERNES SANTO EN LA NOCHE, LA MANANTERA SE REUNE




La Asociación Manantera de Puente Genil en Madrid, se reunió el Viernes Santo en la noche, para decir adiós en su desfile procesional a Nuestra Madre de las Angustias y congregó a sus asociados para tomar nuestras tradicionales magdalenas.

Noche muy fresca, en la recién inaugurada primavera, pero que no frenó a un pequeño grupo de mananteros en la ausencia, para echar un buen rato en nuestro nuevo Rincón Manantero, un poco más amplio y a un paso del desfile procesional.
Esta vez, la familia Mora Hervías, encabezada por Felisa Hervías Gallardo, nos recibió en la puerta de su casa con las famosas magdalenas, vino dulce, machaquito y un calentito y reconfortante chocolate al que la abuela Felisa nos invitó.


Cabe destacar la presencia del Manantero Ejemplar de este año en la Semana Santa de Puente Genil, nuestro querido socio Manuel Reina, el cual, compartió con nosotros los productos típicos, su conversación y su apoyo en esta nueva etapa del Rincón Manantero.

Una vez más, acudimos puntualmente a la cita con nuestras tradiciones, con nuestras Corporaciones, con nuestras Cofradías, pues formamos parte de esta gran puesta en escena que es la pasión y muerte de nuestro Señor. Así como, y que sepamos de una vez, que La Manantera de Madrid forma parte de la Agrupación de Cofradías y por ende, todas sus actividades son reconocidas y divulgadas en nuestro pueblo.



En la tarde y junto al Nazareno de la Puente, rezamos y nos comprometimos un año más a llevar su nombre por donde vayamos, a serle fiel en el cumplimiento de nuestras tradiciones y nos avenimos a su infinita clemencia para rogarle que atienda a los nuestros y que podamos el año que viene poder estar de nuevo a su lado. Misión a  la que en este nuevo emplazamiento se lo pedimos también a nuestra protectora Madre la Virgen de las Angustias.


Gracias a todos por acudir a la cita con nuestra Asociación y nos vemos en San Marcos.

Crónica: Carlos Mora
Fotografías: Jorge Orestes / Lorenzo Serrano

1 comentario:

  1. Carlos Martin Luna31 de marzo de 2016, 20:49

    Una vez mas y desde la distancia veo con inmensa alegria como los ausentes de Madrid se reunen en nuestro pueblo viendo pasar a nuestra Patrona Nueesta Virgen de las Angustias, recuperando viejas tradiciones, por las fotos y la cronica de nuestra Campanita de Oro se ve que los que estuvieron disfrutaron del momento, por motivos familiares no he podido estar en Puente Genil, bien que lo siento, pero aun mas al perderme el chocolate de la abuela Felisa

    ResponderEliminar