lunes, 25 de abril de 2016

UN SAN MARCOS ASAMBLEARIO REUNIÓ A LA MANATERA EN MADRID






Domingo 24 de abril, vísperas de  nuestro San Marcos y fiesta local en Puente Genil, la Manantera de Madrid se reunió en los salones del Hotel Preciados para celebrar un San Marcos muy especial, ya que debido a los múltiples actos realizados en el primer trimestre, ha sido  imposible reunirse para celebrar la Asamblea General Ordinaria prevista en nuestros estatutos.

La asamblea comenzó a las 12,30 de la mañana, en segunda convocatoria, con muy poca afluencia de asociados. Carlos Mora como moderador de la reunión abrió la sesión dando la bienvenida y encomendándose a nuestro padre Jesús Nazareno, para que nos iluminara en nuestras decisiones. Se aprobó el acta de la Asamblea anterior por unanimidad y el presidente Don Carlos Martín Luna saludó a los presentes, haciendo un pequeño balance de su mandato y agradeciendo a toda su junta directiva el trabajo realizado. Lorenzo Serrano como tesorero puso las cuentas sobre el tapete y se aprobaron con un fuerte aplauso de agradecimiento.


El informe del secretario fue un espectáculo que mantuvo a los presentes pendientes durante toda la exposición: fotos de todas las actividades realizadas de forma cronológica envueltas en una pausada y aterciopelada narración de lo allí ocurrido. Magnífico trabajo de nuestros hermanos Lucas Ramírez y Manolo Borrego, que fue aplaudido con toda la sala en pie.




A continuación toda la actual Junta dimite y tras comprobarse que no había ninguna otra candidatura se proclama la única existente, que es la de Manuel Ángel Borrego Moreno. Por aclamación y con un fuerte aplauso fue aceptada por la Junta y proclamado como Presidente de la Manantera de Madrid, Don Manuel Ángel Borrego Moreno, el cual, presentó a su Junta directiva, que es la siguiente:

  • Vicepresidente: Don Lucas Ramírez Cobo
  • Tesorero. Don Lorenzo Serrano Fernández
  • Vicetesorero: Don José Hervías Huete
  • Secretario: Don Carlos Mora Hervías
  • Vicesecretario: Don Carlos Jiménez
  • Consiliario: Hermano Hilario Rodríguez
  • Delegado en Puente Genil: Don José Manuel Delgado
  • Vocales: Don Rafael Ortega, Don Carlos Martín, Don José López y Don Baltasar Valera.



En cuanto a propuestas del nuevo presidente, yo señalaría una que las aglutina a todas, trabajo, trabajo y más trabajo, pues así cualquiera que se proponga tendrá aceptación y éxito. Tras recibir un ruego, que fue el de que mantengamos siempre el espíritu de la manantera vivo, se levantó la sesión y no sentamos a comer.
Como no tuvimos misa de acción de gracias por nuestro patrón San Marcos, el hermano Hilario en la bendición de la mesa y de las personas que nos reunimos, leyó el evangelio correspondiente a este domingo y nos invitó a seguir llevando la palabra y las acciones del evangelio a través de nuestra Asociación.

Brindis, sevillanas sanmarqueñas, y gran ambiente dio paso en los postres a una sorpresa: el elenco de actores del teatro de Cámara Góngora de la Casa de Córdoba, nos regaló un sainete de los hermanos Álvarez Quintero llamado “Sangre Gorda”. Rafael Casas Y (Chiqui)- Isabel de la Peña, hicieron las delicias de un público entregado por la gracia y la soltura que demostraron en la representación.

Gracias a los que habéis reservado un hueco en vuestras vidas para compartir con la manantera y sus costumbres y tradiciones. Nos vemos en el próximo acto.

3 comentarios:

  1. Mañada de domingo en Madrid explendida de sol, fiel reflejo de lo que sucedio en la Asamblea de la Manantera de Madrid, que brillo por la gran asistencia de socios, y por las excelente narracion de todas las actividades realizadas durante el año,Darle la enhorabuena a Don Manuel borrego por su nuevo cargo desearle una buena navegación por todo su mandato,un año mas cumplido el objetivo, vamos a por otro año. Sr borrego sabes que cuentas con migo.

    ResponderEliminar
  2. Carlos Martin Luna25 de abril de 2016, 19:20

    Dia extraordinario de la Manantera, primero por la Asamblea y posteriormente por una extraordinaria comida tanto de platos como de ambiente, elegimos un nuevo Presidente el hermano Manuel Angel Borrego que ya lo fue entre los años 99 y 2002 con colofon el sainete que nos deleito el grupo de teatro Gongora, de vuelta a casa la tranquilidad del trabajo cumplido, hermano Presidente a tu disposicion

    ResponderEliminar
  3. Desde Málaga, queremos felicitar a nuestro amigo Manuel Ángel Borrego en su nueva andadura como presidente de la Manantera en Madrid. Agradecer al hermano Carlos Martín la gran colaboración que ha mantenido con los ausentes de Málaga, la gran labor que ha realizado, dejando el listón muy alto, esperando todos que el nuevo presidente lo supere porque será signo de mantener y mejorar la institución tan importante que sois y a tantos Pontanos representáis.
    Un abrazo a todos.
    Luis Felipe Cejas Cabello. Presidente del Incienso de Málaga.

    ResponderEliminar