domingo, 20 de septiembre de 2015

LA MANANTERA HOMENAJEA A SU DECANO “PEPE RODRÍGUEZ”

La Manantera de Madrid comenzó su curso manantero de actividades con algo que los hombres y mujeres de Puente Genil saben hacer como ninguno y es reconocer el trabajo, la dedicación y el esfuerzo de uno de sus pilares y base de nuestra Asociación, nuestro decano fundador y primer presidente allá por el año 82, José Luis Rodríguez Bachot, para nosotros siempre Pepe Rodríguez. 

La Casa de Córdoba y su patio engalanado fue el escenario de este acto tan emotivo y singular. Después de un aperitivo de bienvenida a los casi ochenta asistentes, comenzamos el acto en el que nuestro vicepresidente Pepe López nos dio la bienvenida, presentando el motivo de este acto, y agradeció al presidente de la Casa de Córdoba tanta generosidad para con la Manantera. Antonio Mora, como presidente de la misma, nos dio la bienvenida y puso a nuestra disposición todas las instalaciones de la Casa y nos felicitó por tan gran acierto al homenajear a Pepe Rodríguez, ya que también fue pieza importante en los primeros tiempos de la Casa de Córdoba, por lo que Antonio Mora impuso la insignia de oro de la Casa de Córdoba a nuestro paisano y fundador Pepe Rodríguez. Emocionado Pepe dio las gracias desde su humilde persona.


 

Ya en los postres comenzó el homenaje de la Manantera. En éste se reconoció a Pepe como buen manantero ausente, impulsor de las tradiciones de nuestro pueblo y uno de los causantes de que se nos recuerde en nuestro Pueblo con tanto cariño; y el reconocimiento de toda la Manantera como cofundador y primer presidente de la misma. En el pergamino que hizo entrega el vicepresidente Pepe López decía:


“En reconocimiento a la fidelidad demostrada a nuestra Asociación, avalada al mismo tiempo  por  el título de Socio Fundador y de Primer Presidente  y las cualidades de ser un hombre bueno , cabal, enamorado de su pueblo, que ha demostrado dicho amor a todos, en cada una de sus numerosas presencias en los actos de la Manantera.”

Pepe, desde la emoción agradeció tantas muestras de cariño y como siempre ha hecho cuando se ha dirigido a nosotros, nos obsequió con un sinfín de anécdotas y recuerdos de nuestro pueblo que a todos nos emocionaron. Su hijo en nombre de su familia dio las gracias por tener en cuenta a su padre y por el cariño que le profesamos.


Pepe López como vicepresidente de la Manantera cerró el acto invitando a todos los asociados y amigos a participar de todas las actividades que la Asociación tiene previstas para este año. Y de nuevo cada uno nos fuimos a casa, con la tranquilidad del deber cumplido y de haber honrado a nuestro Pueblo y a nuestros paisanos.



Cronista: Carlos Mora Hervías

6 comentarios:

  1. Gran homenaje a un gran hombre,(Pepe Rodriguez)gran Manantero y Pontanes,que alli donde el estuviera, puente genil estaba presente, primer presidente de la Manantera, gran conversador y transmisor de todos los valores de esta asociación y su pueblo, en definitiva, un gran Pontanes.
    Tambien quiero felicitar a nuestro Pepe Lopez, vicepresidente de la manantera, que con gran sentimiento hizo esta presentación.
    No puedo terminar , sin darla las gracias a la casa de Córdoba, y a su presidente Antonio Mora, por cederno ese marco incomparable de la casa de Cordoba ( su patio), en definitiva gran dia

    ResponderEliminar
  2. En un marco incomparable como el patio de la Casa de Cordoba, nos reunimos en torno a la figura de nuestro 1º Presidente y hermano decano de la Asociación, sus hijos, yernos y nietos con un nutrido grupo de hermanos y amigos, para rendir un emotivo homenaje a este hombre que ha dado parte de su extensa vida a formar una Asociación de la que nos podemos sentir orgullosos, acto emotivo al maximo lleno de cordialidad .
    Un comienzo de curso para recordar con cariño, felicitar como no a nuestro Vicepresidente que ante la ausencia del Presidente estuvo a la altura del Acto para el que nos reunimos felicitar como no a todos los que han intervenido para que todo saliese como estaba programado y agradecera la familia de Pepe Rodriguez( hijos, yernos y nietos )la amabiliadad y cariño que nos demostraron. FELICIDADES PEPE , que nos sigas acompañando por mucho tiempo gracias.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a nuestro hermano Pepe desde su corporacion, El Primer Grupo de Maria Santisima de la Soledad. La pena es que tengamos que hacerlo a toro pasado, ya que rn ningun momento hemos sabido nada de este homenaje, y aunque podamos entenderlo como una cosa interna de vuestra asociacion, sabed que nos hubiese encantado el haber podido estar presentes. Recibid un fuerte abrazo
    Pedro Marron Moreno
    Presidente del Primero de la Soledad

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Desde el sábado tengo un pellizco en la boca del estómago, fue un día de mucha emoción y de un reencuentro muy especial.
    He tenido la suerte de que, aunque fuera por la ausencia de nuestro presidente, poder tomar las riendas de este emotivo acto.
    Ha sido muy importante, durante la comida, sentarme a la diestra de nuestro querido Pepe Rodríguez, para que me abrumara con todas sus anécdotas y sobre todo que me pidiera emocionado darme un abrazo, diciéndome al oído que se lo estaba dando a su querido amigo Pepe y medio.
    Gracias a todos y cada uno de los asistentes a este acto, por responder y estar ahí.
    Sois los glóbulos rojos y blancos que dan vida a este corazón ausente de su tierra.
    Gracias a estas almas que forman la Junta Directiva de este corazón que late alegre y sin parar dentro del cuerpo que nos brinda la Casa de Córdoba a la que a través de su presidente, también le doy las gracias por ofrecernos el oxígeno de ese maravilloso patio donde celebramos este merecido homenaje a nuestro primer Presidente, Don José Rodríguez Bachot.

    ResponderEliminar