Aprovechando el puente madrileño de San Isidro, la Manantera viajó a su pueblo para vivir con intensidad Las Cruces de Mayo. Un nutrido grupo de unas treinta personas emprendimos la marcha con rumbo a Puente Genil.
Durante el viaje, un ambiente excepcional, alegría, cánticos, chascarrillos y unas ganas locas por llegar a la Puente. Y nuestro pueblo nos recibió con los brazos abiertos.
Viernes y sábado libre, para que pudiéramos disfrutar de todas y cada una de las cruces que en nuestro pueblo se montaron. Para los del barrio bajo Los Martirios de Jesús en los Frailes; Las Lamentaciones de Jeremías, El Cirio, Las Virtudes, La Santa Cena, La Lanza, El Pez en la calle Santos que rebosaba de gente, que iba y venía, o se sentaba en las muchas mesas y veladores que cada Cruz sacaba a la calle. En la calle Aguilar, en el Romeral, en la Compañía de María y muchas más que nuestro cuerpo ya no pudieron resistir. Y claro, una vez más, El Pez ganó el concurso de cruces.
El Domingo, autocar y visita cultural a Córdoba. Al Alcázar de los Reyes Cristianos. Calor veraniego, que nuestros paisanos lo sentían como una primavera rigurosa. Algunos optaron por dar un paseo por Córdoba o visitar la Mezquita. No puedo por más que ser imparcial y decir que nuestra Capital estaba preciosa, que sus calles bullían de gente y que disfruté una vez más de su calor maternal.
A las 14,30 a comer en la Sociedad de Plateros, que de nuevo nos acogieron con gran cariño y nos trataron como a reyes; salmorejo, berenjenas, tortillitas de Camarón, flamenquín y … nos pusimos como el kiko. Y a las cinco de la tarde, eran las cinco de la tarde, cuando el autocar emprendió regreso a la cruel realidad. ¡Volveremos!
Carlos Mora Hervías
Carlos Mora Hervías
Hermanos, magnifico fin de semana en la Puente, yo personalmente no habia estado nunca en las Cruces, una jornada dificil de olvidar, con y entre nuestro pueblo que bien, el domingo otro dia para el recuerdo en el Alzazar de los Reyes cristianos, y una gran comida en un digamos museo, un exito total y van de La Manantera de Madrid
ResponderEliminarMe siento feliz de que mi trabajo me hiciera conocer a gente tan excepcional en Madrid, gentes con vínculos pantanos, comparto vuestras alegrías, sentimientos y convivencias. Un abrazo Manantera.
ResponderEliminarCorto, se me hizo corto el fin de semana en Puente Genil, es la segunda vez que bajo a las cruces y la verdad es que es incomiable el empeño que ponen los Pontanos en construir esas maravillosas cruces(yo creo que el jurado lo tiene dificil para escoger una),enhorabuena ( PEZ) por el premio, deciros que ha sido un fin de semana corto para poder disfrutar de todo, y que ya nos queda menos para el año proximo. enhorabuena MANANTERA, otro punto mas para anotar en nuestro haber
ResponderEliminar