viernes, 21 de abril de 2017

VIERNES SANTO CON LA MANANTERA 2017

“ADIÓS JESÚS, HASTA EL AÑO QUE VIENE. SI TÚ QUIERES”



La Asociación Manantera de Puente Genil en Madrid, se reunió el Viernes Santo para decir adiós en su desfile procesional a nuestra Madre la Virgen de las Angustias. Previamente y en la tarde primaveral, casi veraniega, asistimos a los ¡Vivas! de nuestro Patrón “El Terrible” al que le rendimos avenencia y compromiso un año más.



El Rincón manantero, una vez más, fue en la puerta de Doña Felisa Hervías, la cual, otro año más, nos obsequió con un chocolate calentito. Todo ello bien acompañado por nuestras magdalenas, vino Abuelamaría, Machaquito dulce y seco. Nuestro Presidente quiso reconocer este gesto y le regaló a Doña Felisa un ramo de flores en nombre de toda la Manantera.


La foto tradicional realizada por nuestro Jorge Orestes y la visita del Capitán de Imperio Romano, nuestro socio y hermano Manuel Reina puso broche final a nuestra cita tradicional, con nuestras Corporaciones, con nuestras Cofradías, pues formamos parte de esta gran puesta en escena que es la pasión y muerte de nuestro Señor.


Junto al Nazareno de la Puente, rezamos y nos comprometimos un año más a llevar su nombre por donde vayamos, a serle fiel en el cumplimiento de nuestras tradiciones y nos avenimos a su infinita clemencia para rogarle que atienda a los nuestros y que podamos el año que viene poder estar de nuevo a su lado.

Gracias a todos por acudir a la cita con nuestro Patrón y con su Madre y nos vemos en 

San Marcos.

Podéis acceder al álbum fotográfico de Jorge Orestes a través de este link

2 comentarios:

  1. Carlos Martin Luna22 de abril de 2017, 11:35

    Un año mas Los Mananteros de Madrid, realizamos nuestro homenaje a Nustra Sra. de las Angustias, el viernes santo por la noche en el que ya es nuestro rincon manantero, gracias a la familia Mora Hervias, y de entre todos la figura de nuestra hermana Felisa que nos atendio una vez mas con su chocolate delicioso, los que fuimos disfrutamos del momento Madrid en un trocito de nuestro pueblo, gracias Dª Felisa, gracias Presidente y gracias a todos los hermanos que mantenemos esa llama de la ausencia

    ResponderEliminar
  2. Un rato muy agradable...

    ResponderEliminar