domingo, 8 de enero de 2017

La Manantera celebra la Candela Navideña junto a la Casa de Córdoba




El domingo 18 de diciembre, en una tarde otoñal, y en el patio de la Casa de Córdoba de Madrid, celebramos conjuntamente la llegada de la Navidad, con una, ya popular CANDELA navideña. 

Socios de la Casa de Córdoba y de la Asociación Manantera fuimos uno, ante la idea de celebrar la llegada de la Navidad en un ambiente familiar, tradicional y andaluz.
De nuevo los campanilleros de Puente Genil, amenizaron la Candela con villancicos populares del folclore pontanés y cordobés. Todo ello ante una gran fogata, donde cantamos y disfrutamos de las más tradicionales y antiguas canciones de nuestra querida Andalucía. No faltaron los tradicionales pestiños, hojaldrinas, anisete y demás caldos espirituosos.

Al caer la tarde y ya con un poquito de rasca, pasamos al salón Mezquita, donde tomamos un reconfortante y exquisito chocolate, con sus correspondientes churros y muy bien regado con anisete de la tierra, ora dulce, ora seco.
 
Podéis disfrutar del álbum fotográfico a través del siguiente link

1 comentario:

  1. carlos Martin Luna9 de enero de 2017, 10:14

    Un año mas y gracias a nuestro Paadre Jesus Nazareno, nos reunimos los pontanos en torno al fuego en un ambiente navideño, donde echamos un buen rato, no falto nuestro Rey Melchor que hizo las delicias de los mas pequeños, enhorabuena a la Junta Directiva de la Manantera que junto a la de la Casa de Cordoba resulto todo un exito

    ResponderEliminar