miércoles, 3 de febrero de 2016

PRESENTACIÓN DEL CARTEL Y EL ACTO DE EXALTACIÓN PONTANA DE LA AUSENCIA


En Puente Genil y en los salones de la Corporación Bíblica “El Pentateuco”, y a las 22 horas del viernes 30 de enero, la Asociación Manantera de Puente Genil en Madrid, presentó el acto de Exaltación Pontana de la Ausencia.

Ante un nutrido grupo de pontanos y en formato rueda de prensa, se presentó el que será el cartel y el acto que el próximo día 20 de Febrero, la asociación Manantera de Puente Genil en Madrid realizará en la Iglesia de nuestra Patrona La Inmaculada Concepción, a las 13 horas y que será llevado a cabo por la Corporación Bíblica “El Pentateuco”.

La mesa estaba compuesta por el presidente de la Manantera, Carlos Martín Luna; presidente de El Pentateuco, Fariseo y Publicano, Lucas Ramírez y un representante de la misma, Manuel Benítez; representante de la Agrupación de Cofradías, Marcos Antonio García; representante del Ayuntamiento, Pablo Alfaro; autor del Cartel, José López y Manuel Ángel Borrego dirigiendo protocolariamente el acto de forma magistral.



Carlos Martín dio la bienvenida a los presentes y dio paso al autor del cartel “Pepe López”, el cual, fue explicando detalladamente el sentido de cada uno de los detalles del cartel. Manuel Ángel Borrego tomó la palabra para hacer una breve exposición y argumentación de este paso tan importante y decisivo para la Manantera, basándose principalmente en el sentido actual de la ausencia, diametralmente opuesto, mejor dicho, distinto al que tenía hace 35 años, pero recalcando y dejando muy claro que bajo ningún concepto la Manantera ha terminado. NO. Es adaptarse a los nuevos tiempos que corren.




A continuación, el presidente de El Pentateuco agradeció a la Manantera la confianza depositada en su Corporación para tal efecto, y recoge gustosamente el encargo, asegurando que van a poner todo el empeño y amor posible para tal tarea. El representante de la Agrupación de Cofradías puso a disposición de la Manantera todos los medios para que el acto se lleve a cabo con éxito. El Ayuntamiento alabó la valentía de la Manantera por haber dado este paso tan arriesgado y decidido, y nos transmitió el apoyo de la Corporación Municipal.

Y agradeciendo la presencia a todos los paisanos y amigos que nos reunimos, invitamos a todos los que por nuestro pueblo estén en la tercera subida a Jesús, 20 de febrero de  2016, a la Exaltación Pontana de la Ausencia” a las 13 horas, y en la Iglesia de la Inmaculada Concepción. ¡Os esperamos!


1 comentario:

  1. Carlos Martin Luna4 de febrero de 2016, 11:00

    El pasado 30 de Enero echamos a andar un proyecto lleno de ilusion y una apuesta de La Manantera de Madrid, desde aqui quiero agradecer a la Corporacion del Pentateuco, su predisposicion por realizar este evento que si Dios quiere sera todo un exito

    ResponderEliminar