domingo, 15 de abril de 2012

LA MANANTERA SE REUNIÓ PARA DESPEDIR AL TERRIBLE


La Asociación Manantera de Puente Genil en Madrid, se reunió el Viernes Santo para decir adiós en su desfile procesional a Jesús Nazareno y para rendirle avenencia y compromiso un año más.

Por desgracia, este año la lluvia ha vuelto a ser protagonista. Después de no poder disfrutar de las procesiones del Jueves Santo, pero sí poder ver a nuestro Patrón por las calles de nuestro pueblo el Viernes Santo, aunque solo por la mañana, ha sido un disgusto más diluido.
Por suerte, muchos pontanos en la ausencia, acudimos puntualmente a la cita con nuestras tradiciones, con nuestras Corporaciones, con nuestras Cofradías, pues formamos parte de esta gran puesta en escena que es la pasión y muerte de nuestro Señor.
En definitiva, este año como ya es tradicional, acudimos al Rincón Manantero, justo al lado de la Ermita, donde la familia Torres Chía nos recibe con los brazos abiertos. Igual que un grupo de semana santa, nos juntamos para tomar nuestro Chiriví, nuestras magdalenas, los saladitos y sobre todo de disfrutar, de la compañía de los socios de la manantera.


Y lo más importante, tras la foto del grupo, realizamos de forma personal nuestra oración junto al Nazareno de la Puente, rezamos y nos comprometimos un año más a llevar su nombre por donde vayamos, a serle fiel en el cumplimiento de nuestras tradiciones y nos avenimos a su infinita clemencia para rogarle que atienda a los nuestros y que podamos el año que viene poder estar de nuevo a su lado.
Este año la lluvia también se hizo presente y deslució el acto.
Gracias a todos por acudir a la cita con nuestro Patrón y nos vemos en San Marcos.

Autor: Carlos Mora Hervías

2 comentarios:

  1. Carlos Mora Hervías16 de abril de 2012, 19:07

    Lo primero gracias a los organizadores Chechu y Jose y a la familia Torres Chía por su acogida.
    El año que viene seguro que amarramos a las cabañuelas y no llueve. Gracias a nuestro Padre Jesús por hacer que nos veamos un año más y que hayamos podido volver todos sin novedad.
    San Marcos está a la espera.

    ResponderEliminar
  2. otro año mas y van dos que las cabañuelas no aciertan a la hora de los saladitos, no hay que darnos las gracias es un placer que podamos reunirnos en ese rincon tan emblematico esperamos que al año que viene este mejor, este año hemos tenido la suerte no sabemos por quien , de que se ha pintado toda la fachada de jesus y arreglado el poyete de la cruz, esperamos que lo proximo sea el empredado de la calle.gracias a nuestro vecino de pared (nuestro patron) por dejarnos terminar el acto. chechu y familia os dan las gracias.

    ResponderEliminar