miércoles, 21 de diciembre de 2011

LA MANANTERA CELEBRA LA NAVIDAD


Con lo adelantado que están los tiempos y donde todo es innovar e innovar, te encuentras, entre otras muchas cosas, relojes rarísimos, que en vez de ir “palante”, pues te van “patrás”. Y en uno de esos resulta que faltaban, todavía, seis días y unas cuantas horas y unos pocos minutos y algunos segundos para que naciera el Niño Dios, pero no nos ha importado.


La Asociación Manantera de Puente Genil en Madrid, fiel a la tradición de estos últimos años, viene celebrado su particular Nochebuena con una Chocolatada como excusa para algo muy especial, para algo muy importante. Tan importante como pueda ser una abrazo a un amigo y poder decirnos a la cara, mirándonos, que Feliz Navidad, que Prospero Año Nuevo, que, como lo decimos nosotros, Felices Pascuas.



Y con esta maravillosa excusa nos juntamos el domingo 18 de diciembre un nutrido grupo de pontanos y pontanas, de amigos y amigas, y entre churros, (que no (te)jeringos), pestiños, chocolate, café y unas uvitas de un anís que sabía a Puente Genil en cada gota de una botella regalada para la ocasión por el entrañable amigo Jonathan Ramírez Delgado (de tal palo tal astilla: hijo de nuestro Lucas y nuestra Paqui) y entre charlas de amigos y proyectos para estas fechas, llegó el momento en que nuestro particular grupo de Campanilleros puso la nota musical, ambientando con villancicos de los cantados por nuestra tierra y convirtiendo una tarde fría, gélida en Madrid, en cálida, acogedora, generosa víspera pontana.



Y para sorpresa de los más pequeños, un enviado de los Reyes Magos vino a traer un pequeño obsequio para ellos y a llevarse las cartas con las ilusiones y deseos de nuestros niños y niñas.
En verdad que pasamos una tarde agradable, muy agradable. Y se lo agradecemos a la Junta Directiva de la Asociación Manantera: para algunos esa pudo ser la dosis de Puente Genil que tengamos algunos estas Navidades.



Al finalizar, nuestro Presidente Carlos Mora felicitó de viva voz, en su nombre y en el de su Junta Directiva, la Navidad a todos los presentes, ya que a los ausentes, la Manantera, y haciendo causa con Disgenil, ha felicitado las Pascuas con emotivos christmas diseñados por miembros de esa Asociación.

Y después, vuelta al frío, vuelta a la realidad. Seguimos en Madrid. ¡Felices Pascuas!

Por: Manuel Ángel Borrego Moreno
Fotos: Jorge Orestes García

2 comentarios:

  1. Una tarde maravillosa y entrañable, para mi personalmente estupenda estuve con mi gente, con mis niños y me senti niño porque no tambien,

    ResponderEliminar
  2. Siempre es agradables reunirse con hermanas y hermanos de la asociacion, para celebrar cualquier evento.Pero el de esta tarde vispera de navidad el poder vernos, y felicitarnos las navidades cantando villancicos, tomando chocolate con churros, y anis, es insuperable,y como colofon, la visita del rey Mago, que hizo feliz a pequeños y mayores, ( feliz navidad, y que el año que viene, Nuestro padre Jesus el Nazareno, nos mantega a todos juntos

    ResponderEliminar