domingo, 16 de octubre de 2011

LA ASOCIACIÓN VIAJA EN EL TREN DE LA FRESA

Queridos Hermanos: el pasado día 15 de Octubre, siguiendo con su calendario de actividades, la Asociación Manantera, realizó una excursión cultural a Aranjuez, en el Tren de la Fresa.

El Tren de la Fresa, es un tren histórico con vagones de época del 1914 y 1940, con una máquina de vapor (echando humo negro todo el camino) y a una velocidad impresionante de 50 Km. por hora.

Fuimos 40 hermanos de la Manantera que casi puntuales llegamos al Museo del Ferrocarril, para subirnos en el tren. Una vez en marcha fuimos obsequiados con unos estuches con fresas ofrecidos por señoritas guapísimas ataviadas con el traje de la época de la reina Isabel II, y unas explicaciones tanto del tren así como del recorrido. A su vez recitaron unos romances preciosos sobre la reina apodada “La Chata” y por supuesto no faltó la alegría pontana.

Una vez llegados a Aranjuez, después de una hora larga, nos estaban esperando unos autocares con unas guías simpatiquísimas, que nos llevaron a Visitar el Palacio Real, donde nos dieron toda clase de explicaciones de las diferentes salas, cabe destacar por su belleza la Sala Árabe, Sala China, Salón del Trono y el dormitorio de la reina Isabel II, así como la colección de lámparas de cristal y de relojes.

Una vez realizada la visita, los estómagos empezaban a sonar, fuimos al Restaurante el Asturiano, cuyos dueños son hijos de uno de nuestros socios, y allí nos metimos entre pecho y espalda una Fabada Asturiana, un Salmón a la Sidra y una leche frita de postre. Sin apenas tiempo nos subimos de nuevo al autocar y vistamos el Museo de Falúas (barcas reales), donde los Reyes, Isabel II, Alfonso XII y Alfonso XIII, se daban sus paseos por el Tajo.

De nuevo en el autocar, nos llevaron a la estación donde volvimos a subirnos en el curioso Tren, para regresar a Madrid, en el transcurso del viaje de vuelta y mientras comentábamos la maravillosa excursión nos vimos impresionados por la llamada de teléfono informándonos de la terrible noticia del fallecimiento de nuestro hermano Antonio Chaparro Mansilla, Ex-presidente de nuestra Asociación. Se nos quito de golpe toda la alegría que llevábamos. Desde aquí queremos transmitir a toda su familia el más sentido pésame de toda la Asociación. Descansa en Paz Hermano.