El Tren de la Fresa, es un tren histórico con vagones de época del 1914 y 1940, con una máquina de vapor (echando humo negro todo el camino) y a una velocidad impresionante de 50 Km. por hora.
Fuimos 40 hermanos de la Manantera que casi puntuales llegamos al Museo del Ferrocarril, para subirnos en el tren. Una vez en marcha fuimos obsequiados con unos estuches con fresas ofrecidos por señoritas guapísimas ataviadas con el traje de la época de la reina Isabel II, y unas explicaciones tanto del tren así como del recorrido. A su vez recitaron unos romances preciosos sobre la reina apodada “La Chata” y por supuesto no faltó la alegría pontana.
Una vez llegados a Aranjuez, después de una hora larga, nos estaban esperando unos autocares con unas guías simpatiquísimas, que nos llevaron a Visitar el Palacio Real, donde nos dieron toda clase de explicaciones de las diferentes salas, cabe destacar por su belleza la Sala Árabe, Sala China, Salón del Trono y el dormitorio de la reina Isabel II, así como la colección de lámparas de cristal y de relojes.
Una vez realizada la visita, los estómagos empezaban a sonar, fuimos al Restaurante el Asturiano, cuyos dueños son hijos de uno de nuestros socios, y allí nos metimos entre pecho y espalda una Fabada Asturiana, un Salmón a la Sidra y una leche frita de postre. Sin apenas tiempo nos subimos de nuevo al autocar y vistamos el Museo de Falúas (barcas reales), donde los Reyes, Isabel II, Alfonso XII y Alfonso XIII, se daban sus paseos por el Tajo.
Autor: Carlos Martín Luna
Fotos: Jorge Orestes García
Muy buena organización, lo pasamos fenomenal y gracias a todos los que han colaborado en la preparación, y sobre todo a TODOS los que acudisteis a la realización.Gracias a nuestro hermanito Carlos Antonio Martín por su trabajo.
ResponderEliminarLa Junta Directiva sigue trabajando para la preparación de aquellas actividades donde nos podamos ver y pasarlo bien. Seguid en la venta de la lotería. Nos vemos en La Mujer Pontana.