domingo, 17 de enero de 2010

ASAMBLEA GENERAL DE LA ASOCIACIÓN MANANTERA EN MADRID

CARLOS MORA HERVÍAS NUEVO PRESIDENTE DE LA ASOCIACION PARA LOS DOS PRÓXIMOS AÑOS.

“Nos encontramos en los inicios de este año 2010 lleno de ilusiones y esperanza. Atrás hemos dejado el 2009, año complicado, bajo el paraguas de la crisis económica. Pero no por ello la Asociación Manantera ha faltado a su compromiso para con los hermanos”.
Con estas palabras comenzó su saludo el Presidente de la Asociación Manantera de Puente Genil en Madrid, Lucas Ramírez Cobo, a los asistentes a la Asamblea General Ordinaria que se ha celebrado el pasado 17 de enero.
La suficiente asistencia de socios y socias, convocados en tiempo y forma permitió que a las 12’30 horas diera comienzo la reunión con la que se ponía fin a un ejercicio y abriéramos la puerta de la ilusión y de la esperanza a otro nuevo.
Después del saludo del moderador de la reunión, Carlos Mora Hervías, el Secretario, Jesús Fernández Mayoral, procedió a la lectura del Acta de la Asamblea anterior para su aprobación, lo que se hizo por unanimidad sin tener que modificarla según la redacción de nuestro Secretario.
A continuación, se le dio la palabra de nuevo a Lucas Ramírez para que saludara a los asistentes como Presidente y que lo hizo en los siguientes términos:

Buenos días hermanas y hermanos:
Os doy las gracias por vuestra presencia a esta Asamblea Ordinaria que la Asociación viene celebrando como es preceptivo en sus estatutos año tras año.
Nos encontramos en los inicios de este año 2010 lleno de ilusiones y esperanza. Atrás hemos dejado el 2009, año complicado bajo el paraguas de la crisis económica. Pero no por ello la Asociación Manantera ha faltado a su compromiso para con los hermanos.
Lo primero, pediros disculpas por cuantos errores se hayan podido cometer a lo largo de este periodo. Os aseguro que nuestro objetivo ha sido siempre el de mejorar día a día nuestra gestión, gestión que siempre ha sido pensada en ofrecer la mayor satisfacción a todos los asociados y llevar la bandera de esta insigne Asociación a lo más alto, no solo en la ciudad donde nos encontramos sino en cuantos lugares hemos visitado y sobre todo en nuestra la tierra querida y añorada, Puente Genil.
Ha sido un tiempo de duro trabajo, se ha trabajado de forma incansable y sobre todo ilusionada, poniendo en cada actividad realizada, desde la programación, el diseño y la ejecución de cada una de ellas, un derroche de cariño. Como presidente de la Asociación y por ende la Junta directiva, queremos dejar patente nuestra felicitación a todos los asociados, por el apoyo que nos habéis demostrado, por vuestra asistencia y con la constante motivación de todos los que acudís a las llamadas de la campanita, de forma pronta, alegre y sobretodo, participativa y esperamos que todo lo vivido haya contribuido para afianzar, aún si cabe más, nuestro compromiso con nuestra Asociación.

También es primordial reconocer y agradecer el esfuerzo, trabajo e ilusión llevado a cabo por todos los hermanos que han intervenido en la preparación de las actividades, sean de la Junta Directiva o no. Hermanos, en definitiva, que han dejado de atender su tiempo de ocio y el de sus familias, para contribuir al esplendor de la Asociación. Es por lo que como presidente doy las gracias públicamente a todos los hermanos, y perdonar que no nombre a nadie y así evitar que me falte algún hermano, gracias por aligerar con vuestro apoyo incondicional el peso del compromiso que asumí con la Asociación.
Solo me queda decir Gracias, gracias a todos, animaros a seguir trabajando para que todo lo que se ha alcanzado perdure, crezca y que la Asociación Manantera siga siendo un tesoro y una bandera para los corazones que amamos a esa tierra en la ausencia, a Puente Genil a vuestro Pueblo, a mi Pueblo.

Muchas gracias

Posteriormente, el Tesorero, José Hervías Huete, habló a los asistentes de “los dineros” de la Asociación, siendo aprobado su informe por unanimidad y quedando, como es natural, abierta la posibilidad de aclarar a quien lo solicitara los pormenores de dichas cuentas.
Siempre es esperado con interés el informe anual que el Secretario hace de las actividades que la Asociación realiza durante el ejercicio que se evalúa. De esas actividades ya hemos dado cumplida información, desde las páginas de este periódico, cuando se han venido realizando.
El punto siguiente del Orden del Día, tan importante como todos los demás, fue la renovación de la Junta Directiva. Al no haberse presentado ninguna otra candidatura, se procedió a la votación de la única que había y que era encabezada por el actual Vicepresidente, Carlos Mora Hervías. Una calurosa y emotiva ovación refrendó, por unanimidad, la elección del nuevo presidente que coordinará los esfuerzos de nuestra Asociación durante los próximos dos años. Nuestra más sincera felicitación a Carlos Mora. A continuación presentó a los socios que le acompañarán en este envite:

NUEVA JUNTA DIRECTIVA
  • Vicepresidente:                                            Lorenzo Serrano Fernández
  • Tesorero:                                                      José Hervías Huete
  • Vicetesorero:                                                Rafael Borrego Moreno
  • Secretario:                                                     Jesús Fernández Mayoral
  • Vicesecretario:                                              Carlos Jiménez Luque
  • Vocal de Relaciones con Pte Genil:           Manuel Ángel Borrego Moreno
  • Vocal de cultura:                                           Fernando Miguélez Zamorano
  • Vocal de Relaciones Públicas:                    Lucas Ramírez Cobo
  • Vocal Adjunto al Presidente:                      Antonio Mora Hervías
  • Vocal:                                                              Baltasar Valera Díaz
  •                                                                          José Francisco Bachot Hervías
  •                                                                          José Sánchez García
  •                                                                          Francisco Martínez Chía
  • Director espiritual:                                        Hilario Rodríguez González
  • Delegado de la Manantera en Pte Genil:  José Manuel Delgado Ortiz
  • Fotógrafo:                                                     Jorge O. García Gutiérrez.
A continuación el nuevo Presidente dirigió las siguientes palabras a sus socios:

“Asumo esta responsabilidad con el único diploma acreditativo que es el de querer a Puente Genil, tenerlo presente a diario y vivir con vosotros todo aquello que nos recuerde a nuestro pueblo. Llego con las manos vacías, pero me quiero ir del cargo con el corazón cargado y lleno de buenas experiencias, de amigos y de hermandad fraterna.
Lo primero agradecer a todos los presidentes anteriores, desde Pepe Rodríguez a Lucas Ramírez, que hoy me da paso, porque sin ellos y su labor no habríamos celebrado el vigésimo quinto aniversario, ni estaríamos preparando ya el trigésimo.
En especial agradecer a Lucas Ramírez, el haber confiado en mí para sucederle, he colaborado con él dos años en la sombra, sin ser de su Junta Directiva y uno como Vicepresidente y quiero hacer público aquí delante de nuestra asamblea que has demostrado querer a Puente Genil y que esto es el DNI necesario e imprescindible para llevar a cabo la labor de dirigir La Manantera. Muchos han sido los sinsabores que has tenido que vivir, pero creo que las alegrías y sobre todo la seguridad del trabajo bien hecho solapan todo lo anterior y creo que has y hemos disfrutado con la labor. Mi agradecimiento por tu disposición, has logrado metas difíciles de igualar. Por supuesto Lucas no quiero olvidar a la que en la sombra ha sufrido y se ha alegrado por tus triunfos y logros, me refiero a tu esposa Paqui. Los dos, estos años habéis vivido con la intensidad y frenesí que los acontecimientos os iban marcando. Muchas gracias querido Lucas, querida Paqui, la asamblea os lo reconoce.

Gracias también a la asamblea por vuestra confianza, tengo la seguridad de que con la ayuda de todos, este barco irá a buen puerto, porque todo lo que la Junta Directiva planifica y trabaja no tendría sentido sin vosotros, si no participáis, nuestro trabajo no se ve recompensado."

“Propuestas de la Nueva Junta” y “Ruegos y Preguntas” fueron los dos puntos restantes que se trataron en un ambiente de cordialidad e ilusión renovada.
La jornada terminó con una comida de hermandad que sirvió para que todos los asistentes pudieran dar personalmente las más emotivas gracias al Presidente saliente y la más sincera enhorabuena al Presidente entrante. También, y como es natural cuando mananteros pontanos se juntan, la próxima Cuaresma fue motivo de conversación entre todos, sobre todo teniendo en esos momentos entre nosotros al pregonero del Jueves Lardero, el hermano Francisco Franco Maíllo.
Queremos, por último, desearles a la nueva Junta suerte en su labor, que no les falte nunca la ilusión de arrancar una nostálgica sonrisa de satisfacción a sus hermanos y que Jesús Nazareno les bendiga.

Redacción: Manuel Ángel Borrego Moreno
Fotografía: Jorge Orestes García Gutierrez
 
Album de fotos: Asamblea General 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario