En la noche del pasado 28 de noviembre, los socios y socias de la Asociación Manantera de Puente Genil en Madrid se reunieron en el Restaurante “El Pinar” de El Pardo para celebrar, un año más, el entrañable acto de la Cena durante la cual tiene lugar, a modo de homenaje, la exaltación de la Mujer Pontana. En esta ocasión dicho elogio ha sido protagonizado por Elena López Plaza, nieta de nuestro recordado fundador y primer secretario, el recordado “Pepe Y medio”. Elena es, en la actualidad, integrante de la Junta Directiva de la Asociación como Vocal de Juventud.
Invitados por la Manantera asistieron a esta cena, acompañados de sus esposas, el presidente de la Corporación Bíblica “El Pentateuco”, Lucas Ramírez Cobo; el Presidente de la Asociación Andaluza “Casa de Córdoba” en Madrid, Antonio Mora Hervías; el presidente de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil, Juan Miguel Granados Morillo y el Alcalde Presidente del Excelentísimo Ayuntamiento de Puente Genil, Esteban Morales Sánchez.
Después de un aperitivo de bienvenida pasamos al salón comedor en la que se había dispuesto una gran pantalla que sería el soporte tanto para las imágenes de la presentación como pregonera de Elena López como de su disertación sobre la mujer pontana. Los que la conocemos sabemos que Elena es una mujer con una cualidad innata para captar imágenes de la vida que le rodea de una forma muy particular y diferente a los demás. Desde un punto de vista único es capaz de transmitir, arrancando a su cámara planos originalísimos, incontables sensaciones y sentimientos, como pudimos comprobar en su trabajo” Pasión Reflejada”, obra presentada en Puente Genil el 15 de febrero de 2014, y en su exposición fotográfica “Un instante de pasión, un fotograma”, trabajo presentado, también, en Puente Genil el 28 de febrero de este año. Y en esta ocasión ocurrió del mismo modo, pues con una selección de secuencias muy cortas fue apoyando un texto con el que regaló a los espectadores su particular opinión de cómo es “su mujer pontana”.
Durante el resto de la noche pudo recibir las innumerables felicitaciones que los que habíamos presenciado el trabajo de Elena le íbamos transmitiendo y que refrendamos con un caluroso aplauso al terminar su exposición. El Presidente de la Asociación, Carlos Martín Luna, entregó a Elena una metopa como recuerdo de su exaltación de la mujer de Puente Genil.
Al final de la cena, la Asociación Manantera de Puente Genil en Madrid agradeció la visita de los invitados entregándoles un recuerdo de su presencia en esta cena y que agradecieron con palabras de reconocimiento a Elena y de agradecimiento y ánimo a la Asociación Manantera y, por ende, a todos los ausentes de Puente Genil. Con posterioridad a estas intervenciones Elena nos dejó la miel en los labios con unas imágenes de su próximo trabajo que, por lo que pudimos entrever, promete ser, como mínimo, tan interesante como lo que nos ha presentado hasta ahora.
Finalizada la cena pasamos a otro salón donde pudimos disfrutar de unas horas de baile y de unas entretenidas conversaciones hasta la madrugada.
Manuel Ángel Borrego Moreno
¡Elena me siento muy honrado de contar con tu amistad! Ojalá viva para ver hasta dónde vas a llegar. ¡Te felicito por tan magnífica exposición en la Cena Homenaje a la Mujer Pontana 2015!
ResponderEliminarmagnifica exaltación de la Mujer Pontana, acto emotivo, espectacular en cuanto la puesta en escena, Elena me enorgullece estar en ek mismo equipo y ver la profesionalidad y orgullo que llevas Puente Genil en tu corazon enhorabuena por todo lo que nos distes esa noche y a todos los que participamos de una ú otra forma de nuevo gracias y que pena los que se lo perdieron . jesus fernandez secretario
ResponderEliminarañadir mas comentarios aqui, que esto no muerde y fuimos muchos los que estuvimos y no se ve reflejado sobre todo por la labor de nuestro Webmaster que se passa horas dedicadas a esto y no ve compensación en su trabajo. animo Lucas y felicidades por tu trabajo un saludo. jesus fernandez secretario
ResponderEliminarDesde aquel día en el que la Junta Directiva de la “Manantera” decidió proponerle a Elena que pronunciase la “Exaltación a la Mujer Pontana”, muchas cosas han pasado hasta llegar a esa noche del 28 de noviembre.
ResponderEliminarPor mi parte sólo puedo agradecer, a nuestro Presidente por representar a esta Junta Directiva para tomar esa decisión, a Elena por aceptarlo.
A Manuel Ángel Borrego por querer presentarla y durante el acto, a todos los que componemos esta familia por su apoyo y cariño sin medida.
Por orden de aparición, Carlos gracias por tus palabras de inicio; Manolo gracias por esa bonita idea; Lucas gracias por tu trabajo en bambalinas; Antonio gracias por todo, absolutamente todo; Juan Miguel gracias por quererla tanto; Esteban gracias por el apoyo incondicional.
Desde la mesa compartida, en primer lugar GRACIAS sin duda a las MUJERES de esta Asociación, amor, cariño y “…esa palabra amable como la de una madre”.
Gracias a los dueños de los detalles, Carlos, Chechu, Loren, Balta, Fernando, Paco, Carlos y Pepe.
Gracias a todos los que de alguna forma participaron, sin esos eslabones, la cadena no existe, mis técnicos Enrique y Rodrigo, Vicente y todo su equipo desde El Pinar, Jose Manuel siempre atento. A Jorge por conseguir desatarnos para la diversión más absoluta.
Gracias a todos los que participaron desde Puente Genil, en esa maravillosa sorpresa.
A mi familia por siempre acompañar a mi hija.
A Ángeles, a Marta y Joaquín por recorrer lo que haga falta por su amiga.
¡Más eslabones!, sin duda para que esta cadena sea más y más larga, pero para que una cadena sujete y no deje que el compromiso, el cariño, el amor y la hermandad se escapen, tiene que cerrarse con un candado y ese candado, Elena hija mía, eres tu, la que con tus palabras, tus ideas y esa extraordinaria forma que tienes de enseñarnos lo que hay en el interior de tu cabeza.
Gracias Elena, vendrán muchas más, …estoy seguro pero esa noche fue “…tu gran noche”.
Gracias Elena por representar y de que manera a la mujer pontana, bueno en general a la mujer, tenemos suerte los hombres que estamos viviendo esta generacion por ver como nos sustentan y apoyan, por los demas creo que fue una gran noche de La Manantera, ver la satisfaccion de todos, los deveslos de la Junta Directiva por hacer bien las cosas y para que nuestros hermanos disfruten y comprobar que se ha conseguido, el marco fue perfecto la escenificacion no tengo adjetivo, en fin todo perfecto ademas me consta y eso era lo principal que "nuestra" niña disfruto, gracias a todos
ResponderEliminar