lunes, 27 de octubre de 2014

Acto de Imposición de la “Campanita de Oro” de la Asociación a D. Carlos Mora Hervías

El pasado sábado día 25 de Octubre, La Asociación Manantera de Puente Genil en Madrid, a través de su Presidente Carlos Martín Luna, impuso la "Campanita de Oro" a D. Carlos Mora Hervías, por su abnegado trabajo realizado como presidente de la Asociación Manantera.




El acto comenzó con una  Misa de Acción de Gracias en la Iglesia de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, oficiada por nuestro hermano consiliario Hilario Rodríguez, en la celebración de la eucaristía, actuó la Coral “Canticorum” de Madrid.

Posteriormente se pasó al Hotel Preciados, para asistir a la Comida de Hermandad.  El Presidente Carlos Martín Luna,  valoró la figura humana de Carlos Mora Hervías, reiterando el reconocimiento a su desprendido trabajo realizado en el seno de la Asociación, por su generoso empeño en transmitir y hacer comprensible el efecto de ausencia de nuestro pueblo y sus tradiciones que conforman el ánimo de la Manantera en Madrid.

Carlos Mora agradeció la distinción, subrayando el duro y fundamental trabajo que realizan la Junta de Gobierno de la Asociación, el apoyo incondicional de toda su familia, ante todo destacó las enseñanzas de sus padres el constante gran apoyo abnegado de su esposa Belén, que siempre ha estado en todo momento aportándole ideas que han sido siempre muy valiosas y acertadas.

Al acto asistieron el Sr. Don Esteban Morales Sánchez, Alcalde del Ayuntamiento de Puente Genil. Don Juan Miguel Granados Morillo, Presidente de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil.  Don Andrés Gálvez Palos, poseedor  de la “Campanita de Oro” de La Asociación Manantera desde el año 1999. Se contó con numerosas representaciones de  Cofradías y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil, destacando las que pertenece el homenajeado como son: La Santa Cena, La Virgen del Amor, La Virgen de la Esperanza, La Humildad y su Corporación Bíblica la Historia de Tobías (El Pez). Estuvieron representantes de las Corporaciones como: Los Evangelistas, El Juicio de Salomón, El Pentateuco, Los Martirios de Jesús, y El Imperio Romano.

Muchos rostros conocidos, amigos mananteros, se desplazaron a este acto entrañable para arropar al homenajeado junto a su familia, la madre y esposa visiblemente emocionadas.



JORGE ORESTES GARCIA
Cronista de la Asociación Manantera

10 comentarios:

  1. Creo que pocas veces La Manantera brilla, como brillo el pasado Sabado desde la Eucaristia de Jesus de Medinaceli, escuchando las voces de la Coral a la que pertenezco, hasta la posterior comida en la que todo resulto perfecto,quiero dar LAS GRACIAS , con mayuculas a los miembros de la Junta Directiva que tengo el gran honor de presidir para que el acto fuese perfecto, enhorabuena hermano Carlos por esa campanita, que no dudo llevaras con orgullo por lo que representa

    ResponderEliminar
  2. Carlos Mora Hervías28 de octubre de 2014, 9:59

    Que este espacio sirva para dar las gracias a todos por el gran momento, lleno de emotividad, cariño y afecto que nos hicisteis pasar a mi familia y a mí. Merecedores de este galardón son todos los miembros de las Juntas Directivas actuales y pasadas. la llevaré con orgullo de representar a tantas personas.Seguiré haciendo Puente Genil en Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Carlos Mora Hervías28 de octubre de 2014, 10:04

    Gracias a Lucas por divulgar, a Antonio por el condumio, a Manolo por sus letras, a Chechu por su paciencia, a Jose y a Rufi por soportar que la gente no llame para apuntarse, a Jorge por sus magníficas fotos, a Pepe y a Elena por sus imágenes sorpresa, a Lorenzo por sus números siempre acertados, a Loli por sus peticiones y a nuestro Presidente por coordinar todo. Y a todos que se sientan reconocidos en mis agradecimientos.

    ResponderEliminar
  4. Carlos Mora Hervías28 de octubre de 2014, 11:38

    No puedo dejar pasar este espacio que me ofrece la Manantera para agradecer a todos los que me acompañaron desde Puente Genil, Alcalde, Agrupación de Cofradías, Cofradías, Corporaciones Bíblicas.
    En especial a nuestro delegado en Puente Genil Jose Delgado, mi querido Capón y a su familia por querer estar a mi lado. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Carlos Mora Hervías28 de octubre de 2014, 11:44

    El siguiente reconocimiento ha de ser para mi Corporación El Pez, gracias por el esfuerzo y por el apoyo personal e institucional, compartir con vosotros estos momentos es un gran orgullo, lástima que no lo podamos hacer más veces, abrazos Hermanos

    ResponderEliminar
  6. Carlos Mora Hervías28 de octubre de 2014, 11:47

    No me puedo olvidar de mi gran hermano Paco Rodríguez "El romano desconocido" enhorabuena por tu merecido pasodoble y estaremos a tu lado para disfrutar de él. La manantera te acompañará en tu homenaje merecido.

    ResponderEliminar
  7. Carlos Mora Hervías28 de octubre de 2014, 11:51

    Y este último mensaje es para todo aquél que no se sienta reflejado en mis comentarios de agradecimiento, por Dios, que todos habéis estado a mi lado y a todos os llevo en mi corazón y mi familia os lo agradece, porque si me escuchasteis, todo esto es gracias a dos personas, mi madre Felisa Hervías y mi padre Antonio Mora, a los que debo mi VIDA. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos los que estuvisteis compartiendo este día tan espacial con nosotros y por tantas muestras de cariño. Y felicitaciones a los que habéis dedicado tanto tiempo, esfuerzo e ilusión en preparar un acto que ha resultado precioso.

    ResponderEliminar
  9. en primer lugar gracias a ti hermano carlos, por los momentos que he pasado junto a ti en las juntas y en el dia a dia de la asociación.
    espero que esta distinción no diluya esa energia que has experimentado y que sigas en el buen camino , gracias hermano por ser hermano de tus hermanos y amigo de tus amigos, un abrazo muy fuerte de chechu.

    ResponderEliminar
  10. Quiero hacer constar nuevamente mis felicitaciones a nuestro homenajeado Carlos Mora Hervías.
    También mis felicitaciones y agradecimiento a la Junta Directiva de nuestra Asociación, encabezada por nuestro Presidente, por la solemnidad y altura de los actos de imposición de esta campanita de oro, que sin duda corresponden a lo que merece nuestro homenajeado y nuestra Asociación.
    Muchas gracias, a todos los que con su presencia hicieron que el resplandor del oro de la campanita correspondiera al del más noble de los metales. Sin duda, un día memorable para los ausentes.

    ResponderEliminar