El pasado sábado día 27, la Asociación Manantera de Puente Genil en Madrid, después del paréntesis vacacional, realiza en esta ocasión, la subida al pico Peñalara, una de las excursiones más apreciadas de la península Ibérica.
No sólo por ser el punto culminante de la Sierra de Guadarrama, al que se accede por un camino sencillo que es apto para todos los públicos. También por la agreste belleza de unos paisajes, que recuerdan a los Pirineos o los Alpes.
No sólo por ser el punto culminante de la Sierra de Guadarrama, al que se accede por un camino sencillo que es apto para todos los públicos. También por la agreste belleza de unos paisajes, que recuerdan a los Pirineos o los Alpes.
Roquedos, neveros, lagunas, praderías y paredones constituyen un paisaje geológico de primer orden, entre los que discurren cómodos senderos, que no habrá que abandonar en ningún caso, para evitar el deterioro del medio natural.
El camino que emprendieron a Peñalara nuestros osados 23 hermanos mananteros, empieza en el puerto de Los Cotos, justo encima de la Venta Marcelino, dirigidos por nuestro hermano Fernando Miguélez, arropado por algunos miembros de la Junta Directiva, incluido su Presidente colocado estratégicamente en retaguardia, para animar a los hermanos que se quedaban rezagados.
Jorge Orestes
Cronista y fotógrafo de la Asociación Manantera de Puente Genil en Madrid
buen dia de campo para algunos, vaya 23 valientes que tras las 1ª pendientesy caminos con un poquito de dificultad realizaron la travesia sin mayor dificultad aunque otros no pudimos llegar hasta arriba, pero el esfuerzo fue bueno y agradable. otra vez la ilusion de todos consigue
ResponderEliminarsacar adelante una actividad. qgradezco a todos los que estuvisteis por las atenciones hacia mi persona y señora, un abrazo chechu y familia
Buena excursion,la verdad es que a muchos nos sobravan, años y kilos y sobre todo falta de costumbre, el exito fue completo ya que excepto 3 hermanos entre ellos yo los demas llegaron hasta la meta la Laguna de Peñalara,, bueno yo me quede a escasos 300 metros, dia maravilloso con unos paisajes extraordinarios, hay que felicitar a nuestro jefe de expedicion el hermano Fernando Miguelez con su ayudante el hermano Pepe Hervias que estuvieron en todo momento pendientes de los novatos, agradecer a hermanos de la Junta que teniendo otro compromiso nos acompañaron, en fin prueba superada si nuestro padre Jesus Nazareno volveremos a repetir con otro paisajes, gracias a todos que con vuestra ayuda fue posible realizar esta actividad
ResponderEliminar