sábado, 3 de mayo de 2014

LA MANANTERA CELEBRA SAN MARCOS EN MADRID

Cuando el cielo de Madrid se extiende de un color azul claro y los días son especialmente agradables y radiantes, cuando la florida primavera brota en todo su esplendor, la campanita con su tintineo llama al encuentro de los mananteros madrileños en su fiesta de San Marcos un día de alegría abierta y una fiesta muy popular y arraigada en la tradición pontana.

El pasado domingo día 27, en la parroquia de San Marcos en Madrid, la Asociación Manantera Madrileña, rindió homenaje al Santo Evangelista, con una Solemne Misa cantada, al término de la Eucaristía, después de la foto de rigor, la asociación se encaminó por la Gran Vía madrileña, hasta el  Hotel Preciados, donde se realizó la comida de hermandad.


Antes del comienzo de la comida de hermandad, se hizo la presentación de una empresa pontana de reciente creación “origen Andalucía.es” la misma fue realizada por su dos máximos representantes Juan Antonio y Ruben, los cuales nos explicaron lo objetivos y servicios que nos ofrecía la nueva empresa y nos dieron unas pinceladas a través de una presentación de su página web de los productos y como realizar las compras a través de la misma. Fue muy interesante y cada día la lejanía está mas cercana.  



  
En los postres, nuestro hermano Manuel Ángel Borrego, presentó el homenaje de nuestra Asociación, a un recordado socio, cofundador de la Asociación Manantera en Madrid, José López García, muy cariñosamente apodado como “Pepe y Medio”, ensalzó la labor que en nuestra asociación realizó como primer secretario, con recuerdos entrañables de sus famosos escritos que la Asociación conserva en sus archivos históricos.




Elena López Plaza, nieta del hermano cofundador homenajeado, nos cautivó con la presentación del vídeo “La Pasión Reflejada” documental inédito de una belleza cinematográfica extraordinaria que entrelaza sonido movimiento e imágenes transportándonos a sentir la esencia de la Semana Santa de Puente Genil.

La Vicepresidenta de la Asociación Madrileña Dolores Peralta Pérez, entregó la campanita de plata a la joven madrileña con alma pontana  Elena López Plaza, en reconocimiento a su gran labor artística.




Carlos Martín Luna, Presidente de la Manantera Madrileña,  agradeció la numerosa asistencia al ágape, diseñada una vez más por nuestro gran amigo Melquíades, dueño del hotel, al que no dejaremos de agradecer las muchísimas atenciones.


Jorge Orestes
Cronista y fotógrafo de la Asociación Manantera de Puente Genil en Madrid

8 comentarios:

  1. Carlos Mora Hervías3 de mayo de 2014, 17:58

    Con los ánimos más calmados y esperando que todos pongamos nuestro nombre en los comentarios para saber cómo pensamos cada uno y sobre todo no herir ni la sensibilidad ni el trabajo de nadie; enhorabuena a toda la Junta Directiva capitaneada por nuestro presidente Carlos Martín y felicidades a esa gran familia de nuestro añorado Pepe y Medio, que la conocimos ese día y que la manantera la echa en falta y por supuesto a Elena por ese magnifico trabajo documental llamado Pasión Reflejada. Todos somos protagonistas de nuestra ausencia.

    ResponderEliminar
  2. Mi enhorabuena, a toda la directiva Manantera . El día fue, muy bonito. La Misa, para recordar, el paseo por la Gran Via ,deprisita , pero agradable . La presentación de Origen Andalucía , la comida , y sobre todo la presentación del video que preparó Elena . Fue muy bonito . Yo como todos sabéis, no soy Pontana . Pero mi corazón , tira un poquito " pa , ya "

    ResponderEliminar
  3. jesus fernandez mayoral4 de mayo de 2014, 11:51

    acto 100x100 estupendo, la eucaristía, el paseíto por la gran via, el ¨maratón¨ tendremos que informarnos el próximo año ántes de los eventos deportivos en nuestra ciudad, pero vamos al grano, comida estupenda, felicidades hermano Antonio, por el menú tan exquisito, felicita a melquiades, asi como a la junta directiva por hacer de un acto tan sencillo, un evento tan emotivo y familiar de un fundador de la asociación que ocupó el puesto que ahora desempeño´ . MEJOR IMPOSIBLE. jesus fernandez mayoral

    ResponderEliminar
  4. CARLOS MARTIN LUNA4 de mayo de 2014, 19:34

    Realmente ha sido uno de los actos mas bonitos y emotivos de la Asociacion Manantera de Puente Genil en Madrid, desde la misa hasta la ultima despedida fue todo perfecto en cuanto a organizacion y saber lleavr el acto desde la presentacion de la empresa Origen de Andalucia, que se fueron encantados, hasta el documental de Elena y acto de reconocimiento a la labor de su abuelo, tengo que reconocer que me siento muy orgulloso de la Junta directiva que tengo el honor de presidir, con hermanos asi las cosas salen muy bien y parecen hasta faciles, Carlos MARTIN lUNA

    ResponderEliminar
  5. Belén de la Nogal Cimas6 de mayo de 2014, 17:52

    Muchísimas gracias a la Junta Directiva y a su presidente, todo fue del agrado de los presentes. Por cierto, en el lateral de nuestro blog Jorge Orestes ha publicado, por días, todas las fotos de la Semana Santa. Qué gran trabajo, para que todos disfrutemos y agradezcamos a Jorge ese gran trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Desde OrigenAndalucia.es queremos dar las gracias a toda la Manantera, y en especial a su Presidente y a su Junta Directiva, por el acogimiento que nos disteis este día tan especial, realmente nos hicisteis sentir como uno más, nos brindasteis la oportunidad de compartir mesa, vivencias, historia, sentimientos, emociones... en un hermoso acto, que deslumbró desde la mañana en la Función y hasta los postres.

    Sabed que tenéis a Jose Antonio Arroyo y a Rubén Serrano, ya no como empresa, sino como amigos y compañeros, para lo que necesitéis.

    Un fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  7. Un san Marcos, mas en la historia de la manantera, y como siempre un gran dia.Una misa con coro, un paseo por Madrid en un dia estupendo, y una comida de hermanda, de la que nos gustan a los mananteros, Darle las gracias a Elena Lopez, por esa gran trabajo de imagen resaltando nuestro pueblo y su semanan santa,
    Seguimos en el buen camino

    ResponderEliminar
  8. Cuando el corazón habla el cerebro sólo mueve la boca. Eso me ha pasado hoy a mí, mi corazón me ha hablado y me ha hecho ver de nuevo lo que un puñado de corazones es capaz de sentir hacia otro corazón. ¿Qué es la Semana Santa de Puente Genil? No se puede explicar, hay que vivirla. Lo mismo que me ha pasado hoy a mí y a todos los descendientes de nuestro Pepe y Medio, esto hay que vivirlo no se puede explicar. Pero sí, se debe agradecer y por eso lo hago, con letras mayúsculas y de gran tamaño GRACIAS Me encanta emocionarme y emocionarme con mi gente, sois mi gente y no me puedo sentir más orgulloso. Como pontanés me siento muy orgulloso de Elena López Plaza y de su gran trabajo. Y dejar por escrito, mi agradecimiento a todos vosotros, al presidente, a la directiva y a cada uno de los hermanitos de esta “Manantera” por la presentación del documental "PASIÓN REFLEJADA" de mi hija Elena, a los Ausentes en Madrid. Os aseguro que es un APOYO de mucho peso para seguir en su propósito: Que veáis y disfrutéis de sus pasiones… nuestras pasiones, en una pantalla a través de su mirada. Un fuerte abrazo, ese abrazo! El hijo de Pepe López

    ResponderEliminar