martes, 20 de septiembre de 2016

INAGURACION DE LA SALA DE LA MANANTERA EN EL MUSEO DE SEMANA SANTA. PUENTE GENIL




El pasado día 16 de septiembre se ha inaugurado en Puente Genil, dentro del Museo de la Semana Santa, una sala dedicada a los Ausentes de nuestro pueblo, más concretamente a la Asociación Manantera de Puente Genil en Madrid.

Con la Asistencia de medio centenar de invitados entre los que se encontraban nuestros Directivos Carlos Martín Luna y Baltasar Valera tuvo lugar la inauguración de dos salas, pues además de la nuestra, la Música de Puente Genil tiene su espacio, desde ese día,  en tan emblemático museo.
Nuestra Sala se ha completado en esta primera fase con una treintena de recuerdos que forman parte del bagaje manantero de la Asociación, quedando aún otro tanto por recoger y trasladar próximamente hasta este museo. Todos los recuerdos que allí se han depositado son importantísimos para la Asociación, pero queremos destacar dos por su significado, no solo para la Manantera sino, también, para toda lo relacionado con nuestra Semana Santa y son la maqueta de la ermita de Jesús Nazareno que tantos pregones y actos nos ha presidido, y que fue realizada por José Pérez González y la trompeta con la que nuestro recordado y admirado Antonio Mora Expósito hacía vibrar los corazones pontanos, especialmente con su emocionante y estremecedor toque de la Diana a Nuestro Padre Jesús Nazareno cada Viernes Santo, y que su viuda, Doña Felisa Hervías ha deseado que esté en las vitrinas de nuestra sala para engrandecimiento de la misma y reconocimiento de nuestro hermano Antonio como un ausente más.


Son muchas las razones por las que los que pertenecemos a la Asociación Manantera acudimos a la llamada de nuestro pueblo. Desde el viernes 15 de septiembre tenemos una más y es la visita a este museo emblemático de nuestra Semana Santa. Los que lo conocemos la recomendamos.
Desde este espacio queremos agradecer a la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil la deferencia con nuestra Asociación al otorgarnos este espacio que resumirá a los residentes en Puente Genil y a todos los visitantes al museo las relaciones de hermandad establecidas entre nuestra Manantera y tantas otras Asociaciones pontanas.


5 comentarios:

  1. Gracias a todos los que lo habéis hecho posible. Un rinconcito de ausencia en nuestro pueblo. Seguiremos llenando la sala con recuerdos. Pero lo mejor es poderlos ver con nuestra presencia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a todos los que lo habéis hecho posible. Un rinconcito de ausencia en nuestro pueblo. Seguiremos llenando la sala con recuerdos. Pero lo mejor es poderlos ver con nuestra presencia.

    ResponderEliminar
  3. Manuel Ángel Borrego Moreno20 de septiembre de 2016, 23:01

    Como se dice en la crónica, un motivo más para asistir a nuestro pueblo, para asomarnos a nuestra historia desde las relaciones con las cofradías y corporaciones hermanas. Gracias a todos los que han colaborado y a los que completarán la labor iniciada. Nuestra enhorabuena a la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas y a nuestro Ayuntamiento por tan interesante e importante enclave manantero.

    ResponderEliminar
  4. Carlos A. Martin Luna21 de septiembre de 2016, 11:13

    Enhorabuena a la actual Junta Directiva con su Presidente Manuel Angel Borrego a la cabeza por este logro de una sala en el Museo de Semana Santa, que nos tiene que llenar de orgullo a todos los ausentes y ser un testimonio para todos los que nos precedieron para que nuestra Asociacion se consolidara, repito enhorabuena a todos los que han contribuido para tener este espacio en nuestro querido pueblo

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena A la agrupaion de cofradias,y al ayuntamiento de Puente Genil, por esta acierto de tener una representacion permanente de nuestra Semana Santa, y a la junta directiva de la manantera de Madrid por conseguir un rinco para exponer nuestros logros conseguidos en la distancia.

    ResponderEliminar